¡El Club Pilates llegó a España!

¿Para quién es bueno el Pilates?
¡Todos necesitamos Pilates! Los miembros del Club Pilates son desde adolescentes hasta personas mayores. Con nueve tipos de clases y cuatro niveles diferentes, el Club Pilates tiene un entrenamiento que se adapta a ti. Si tienes objetivos muy concretos o requisitos específicos de entrenamiento debido a una lesión, puedes comenzar con sesiones de entrenamiento privadas que se adapten a tus necesidades personales.
¿Por qué debería probar el Pilates?
El Pilates acondiciona los músculos más pequeños de todo el cuerpo para mejorar el equilibrio, la movilidad y la estabilidad, al mismo tiempo que previene las lesiones. Se trata de un entrenamiento de cuerpo entero y de bajo impacto que trabaja la fuerza del núcleo sin sobrecargar ni estresar las articulaciones.
¿El Pilates puede ayudar a aliviar el estrés?
El Pilates es increíble porque ayuda a aliviar el estrés físico y mental al mismo tiempo. Los ejercicios de Pilates requieren concentración en el movimiento y en la respiración, por lo que el estrés del día es reemplazado por la concentración en la calma. Todos tenemos tensiones físicas en nuestro cuerpo provocadas incluso por el tráfico durante los trayectos al trabajo o por estar de pie todo el día. El Pilates reajusta la alineación del cuerpo y los movimientos trabajan para añadir líquido sinovial a las articulaciones, lo que ayuda a reducir la fricción al moverse.
¿Qué equipo se utiliza en Pilates?
Cuando entres en un estudio de Club Pilates, verás una gran variedad de equipos. El Reformer es el aparato principal con el que trabajarás, utiliza tu propio peso corporal, así como muelles y correas para aumentar o disminuir el desafío. Tu instructor te ayudará a acostumbrarte a los nuevos movimientos, y prepárate para sentir músculos que nunca antes habías sentido. La silla EXO, la pelota Bosu, y el trampolín TRX son otros equipos que se utilizan en la clase. Todos ellos añaden variedad y suponen desafíos constantes en cada sesión, por lo que te garantizamos que nunca te aburrirás.
¿Cuánto cuesta ser miembro del Club Pilates?
Los precios del Club Pilates varían según la región. Tenemos opciones de membresía de 4 clases, 8 clases e ilimitadas. Todos los estudios ofrecen también una clase introductoria gratuita. Llama o envía un e-mail a tu estudio local para obtener información sobre el precio de la membresía y los horarios.
¿Cuánto cuesta una clase individual en el Club Pilates?
Las clases sin cita previa cuestan entre 25 y 35 euros, dependiendo de dónde vivas. Una membresía mensual o anual ilimitada reducirá el precio por clase. Ponte en contacto con tu estudio local para obtener información sobre los precios y la inscripción.
¿Qué debo llevar a mi primera clase de Pilates?
Todos los participantes en las clases necesitan calcetines de agarre. Si no tienes un par, los puedes comprar en el estudio. Además, trae tu botella de agua reutilizable para rehidratarte después de la clase. Y quizás lo más importante, ven concienciado a tu primera clase. ¿Cómo se siente tu cuerpo? ¿Tienes algún dolor o molestia? ¿Qué esperas obtener de tu clase de Pilates?
¿Cómo debo sentirme durante la práctica de Pilates?
Durante cualquier sesión de Pilates es posible que tiembles al realizar varios ejercicios, ese temblor es exactamente lo que ayuda a fortalecer tus músculos y articulaciones. El punto de sacudida es la retroalimentación de tu cuerpo e indica dónde están las debilidades, inestabilidades y desequilibrios. Pilates desafía a los músculos estabilizadores que no se activan regularmente durante las actividades diarias, por lo que se fatigarán rápidamente y es posible que tiembles o sientas un ligero ardor. Es común en Pilates sentirse dolorido al día siguiente en lugares en los que nunca antes habías sentido dolor.
Necesito apoyo moral. ¿Puedo llevar a un amigo conmigo?
¡Por supuesto! La comunidad Club Pilates es realmente divertida e inclusiva. Que tu amigo se apunte a la misma clase a la que vas a asistir. O mejor aún, haz nuevos amigos en el estudio.
Path