Navidad saludable con Pilates Reformer: Nutrición consciente y equilibrada

La temporada navideña con sus delicias irresistibles, de “comida por aquí y comida por allá” puede ser tentadora, pero, ¿cómo podemos disfrutar de las festividades sin perder de vista nuestra salud y nuestros objetivos de bienestar? Tranquila, hoy te contamos cómo mantener el equilibrio entre las celebraciones y tu práctica de Pilates Reformer.

Untitled design-10

En medio de las celebraciones, es fácil caer en los excesos alimenticios. Sin embargo, estos excesos pueden tener un impacto negativo en tu rendimiento durante las clases de Pilates Reformer. La sobreindulgencia puede resultar en una sensación de pesadez y falta de energía, afectando tu capacidad para aprovechar al máximo tus sesiones de ejercicio.

Lo que debes evitar, o al menos intentarlo

Evitar ciertos alimentos y hábitos durante la temporada navideña es fundamental, especialmente si estás comprometida con tus clases de Pilates Reformer. Entonces, limita el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares procesados y excesos de alcohol, ya que pueden afectar tu rendimiento y recuperación. Aquí te dejamos una lista más detallada:

• Alimentos Altos en Grasas Saturadas:

• Carnes procesadas como salchichas y embutidos.
    • Platillos fritos y empanizados.
    • Alimentos ricos en grasas saturadas, como quesos grasos y carnes rojas con alto contenido de grasa.
  • Azúcares Procesados:
    • Dulces y golosinas altas en azúcar añadido.
    • Tartas, galletas y productos de repostería con exceso de azúcares refinados.
    • Bebidas azucaradas y refrescos.
  • Exceso de Alcohol:

• Cocteles y bebidas alcohólicas con alto contenido calórico y azúcares añadidos.
    • Consumo excesivo de alcohol, lo cual puede afectar la hidratación y tu rendimiento
  • Aperitivos Altos en Calorías Vacías:
    • Patatas fritas y aperitivos salados procesados.
    • Palomitas de maíz con mantequilla y sal en exceso.
    • Canapés y bocadillos con salsas cremosas y altas en calorías.
  • Platillos Muy Condimentados o Picantes:
    • Alimentos con exceso de salsas picantes o condimentos que pueden causar malestar estomacal durante el ejercicio.
    • Comidas muy especiadas que podrían contribuir a la sensación de pesadez.

Ahora bien, no es privarte de TODO, es simplemente moderar el consumo. ¿Cómo disfrutar de las delicias navideñas de manera consciente? La moderación es clave. Opta por porciones más pequeñas, comparte platos y elige alimentos nutritivos siempre que sea posible. Al hacer elecciones conscientes, puedes disfrutar de las festividades sin sacrificar tu bienestar.

¿Qué comer Antes de empezar una Clase de Pilates Reformer?

Antes de sumergirte en una clase de Pilates Reformer, es esencial proporcionar a tu cuerpo el combustible adecuado. Opta por una combinación equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Un snack ligero, como yogur con frutas o una barra de granola, puede proporcionar la energía necesaria sin sentirte pesado durante la sesión.

¿Qué puedes comer después de una Clase de Pilates Reformer?

La recuperación nutricional es clave para maximizar los beneficios de una sesión de Pilates. Después del ejercicio, prioriza alimentos ricos en proteínas y nutrientes, como batidos de proteínas, pollo a la parrilla con verduras o yogur con frutos secos, para facilitar la reparación muscular y reponer energías.

Transforma tu mesa navideña con un menú equilibrado que complemente tu práctica. Considera opciones como una ensalada fresca de hojas verdes con frutos secos, salmón al horno, espárragos y frutas frescas. A continuación de dejamos un ejemplo de menú saludable que puedes seguir:

Ejemplo de un menú saludable:

P L A T O  D E S C R I P C I Ó N
Entrada  Ensalada de hojas verdes con frutos secos y queso feta.
Plato Principal Salmón al horno con hierbas y batatas asadas
Guarnición  Espárragos al vapor con almendras
Postre  Frutas frescas con un toque de menta
Bebida Agua con rodajes de limón o té de hierbas

BONUS

Aquí te dejamos una receta increíble y súper fácil de hacer que ha preparado Clara Martínez, mejor conocida como @Guinda.Guindilla en Instagram y que es socia de Club Pilates Eixample en Barcelona.

Haz que la nutrición consciente y el Pilates Reformer sean tus aliados y no permitas que los excesos minimicen todo lo que has ganado durante el año. Con prácticas nutricionales inteligentes, podrás equilibrar el placer de la temporada con tus objetivos de salud y rendimiento en nuestro estudio de Pilates Reformer.

Y si ya te has pasado un poco de la raya, no te preocupes, en Club Pilates tenemos una clase increíble llamada Cardio Sculpt para ayudarte a quemar esas calorías de más. Esta clase de alta energía y bajo impacto, utiliza la plataforma de salto de Pilates para facilitar el movimiento pliométrico trabajando contra la tensión del muelle (en lugar de la gravedad). Las transiciones rápidas te harán sudar como nunca y aumentará tu ritmo cardíaco ayudándote a quemar esas patatas bravas, mientras que por supuesto te diviertes.

¡Que esta Navidad sea una celebración saludable y equilibrada para ti, y disfruta de las festividades sin sacrificar tu bienestar!