Saltar al contenido

Club Pilates cierra 2025 con un crecimiento superior al 60%

  • Ha concluido el ejercicio con una facturación superior a 10 millones de euros.

  • Ha finalizado el año con más de 10.000 socios y 150 trabajadores.

  • La formación integral de instructores y la calidad operativa marcan la hoja de ruta para 2026.


    Club Pilates consolida su posición en el mercado español tras haber cumplido con creces los objetivos marcados. La cadena estadounidense, que opera en España a través de una masterfranquicia liderada por Fernando y Horacio Rosentgberg, ha cerrado 2025 con una facturación superior a 10 millones de euros, lo que representa un crecimiento de más del 60% en comparación con los 6 millones registrados en 2024.

    La inversión ha alcanzado los 4,5 millones de euros (300.000 euros de media por estudio), logrando un payback inferior a tres años. El EBITDA, por su parte, se ha situado en el 30% sobre la facturación. Además, la compañía ha terminado el año con un total de 27 estudios operativos, prácticamente el doble de los 14 que tenía al cierre de 2024.

    "2025 ha sido un año clave de crecimiento y consolidación para Club Pilates en España", explica Guido Guelman, Director General de Club Pilates España. "Hemos seguido aumentando nuestra presencia con nuevos estudios en Madrid, Barcelona y Valencia, hemos desembarcado en Bilbao y, sobre todo, hemos consolidado la marca como referente del Pilates reformer y del bienestar accesible para todo tipo de personas", destaca.

    "Duplicar el número de clubes por segundo año consecutivo ha sido un gran desafío, pasando de 14 a 27 centros operativos", admite, recordando que "lo más importante no ha sido solo crecer en aperturas, sino hacerlo con un aumento de la rentabilidad global". "Ese foco forma parte de nuestro ADN y lo consideramos un factor indispensable para la salud y la credibilidad de nuestra marca", puntualiza.

Calidad, excelencia y comunidad

El crecimiento del ejercicio se ha traducido también en una ampliación de la comunidad, que ya supera los 10.000 socios, y una plantilla de más de 150 profesionales. Además, se ha dado un paso determinante en materia de formación.

"Hemos consolidado nuestra escuela, pudiendo impartir cuatro formaciones integrales de instructores de Pilates reformer, un programa de 500 horas que ofrece certificación en aparatos como Mat, Reformer, Chair, Springboard y Cadillac, entre otros", indica. "Brindamos un camino accesible para quienes desean hacer de su profesión aquello que más aman", asegura.

4572 (2)

Tres pilares operativos y estratégicos

La compañía atribuye su crecimiento a la consistencia y la importancia que da a la operativa de cada club, ya que, según Guelman, "hemos invertido mucho en procesos, soporte y capacitación interna para que todos nuestros estudios funcionen con los mismos estándares". "Para nosotros, la calidad operativa no es negociable, es lo que garantiza que un cliente tenga la misma experiencia sobresaliente en cualquier Club Pilates del país", sentencia.

El producto y el modelo de crecimiento son los otros pilares que han acompañado el desarrollo de la cadena en el país. "El afianzamiento de nuestra escuela de formación y la ampliación de profesionales certificados nos permite ofrecer clases de máximo nivel, lo que se traduce en una comunidad fiel y un crecimiento orgánico muy saludable", analiza.

A ello se suma "nuestro enfoque en la rentabilidad y en un crecimiento lento pero seguro, porque podríamos abrir más rápido, pero preferimos hacerlo bien". Según remarca, "para nosotros crecer no es simplemente sumar ubicaciones, sino asegurarnos de que cada estudio sea sostenible, sólido y rentable desde sus primeros pasos".

La diferenciación de la marca

Club Pilates identifica tres factores que hoy diferencian a la marca en el sector: la propuesta inclusiva, el nivel de los instructores y la fuerza de la comunidad. "Tenemos una propuesta realmente accesible para todos, combinando múltiples aparatos (Reformer, Chair, Springboard, Cadillac, TRX) para adaptarse a todas las edades, condiciones y objetivos", indica Guelman. Además, la cadena ofrece horarios amplios de lunes a domingo, "desde las 7 u 8 hasta las 9 o 10 de la noche".

"Además de la formación integral de nuestros profesores, que marca una diferencia enorme en seguridad, técnica y calidad de enseñanza, somos un entorno donde las personas se sienten acompañadas, motivadas y parte de algo", comenta. "El trato personalizado y el vínculo que se genera con nuestro equipo hacen que la experiencia trascienda lo puramente físico y se convierta en un hábito de bienestar sostenible", resume.

5154

Reconocimiento internacional

Club Pilates España participó el pasado mes de noviembre en la convención internacional de Xponential Fitness en Las Vegas, un encuentro clave donde se definieron las prioridades para 2026 y que se cerró con un reconocimiento para España: el premio a Master Franquicia del Año.

Según explica Guido Guelman, "pertenecer a Xponential Fitness, líder mundial del boutique fitness, es una gran ventaja porque permite mantenernos actualizados sobre tendencias globales, innovaciones tecnológicas y mejores prácticas operativas".

Un escenario de expansión

De cara a este año, la compañía proyecta un escenario de expansión acompañado de un reto clave: mantener la calidad operativa en un contexto de crecimiento acelerado. Según explica Guido Guelman, "en 2026 ya tenemos confirmadas aperturas en ciudades como Zaragoza, Málaga, Alicante, Mallorca y Bilbao, y el gran desafío será crecer manteniendo la calidad que nos caracteriza".

La formación seguirá siendo un elemento central, por lo que la marca ya cuenta con Master Trainers distribuidos en puntos estratégicos del país, así como con la necesidad de fortalecer la comunidad. "La expansión solo tiene sentido si cada estudio se integra en la comunidad local y mantiene la esencia que caracteriza a Club Pilates", concluye.

Foto Club Pilates España Master Franchise of the year